28.1.10

It's good to be back


Qué lindo volver a ver jazz en vivo! Luego del receso que se dio durante los primeros días de Enero, de a poco los clubes de jazz de la ciudad van regresando a su cronograma habitual de servicios al usuario: shows para los melómanos que disfrutamos de ver música en vivo durante la semana: qué mejor aperitivo para hacerla más llevadera! Y si bien no he tenido la suerte – aún – de ir a clubes de jazz en NY, algo que codicio hace años, con decir que fui a uno en Palermo, me sienta perfectamente bien.

Pensando que un miércoles de Enero no habría tanta gente, de pronto me percaté de que – oh! - ya casi pisamos Febrero, y entonces mágicamente Thelonious se llenó de ávidos por la buena música. Al refugio del calor de la ciudad, para disfrutar algo de cool jazz.


Con mi mamá tuvimos el gusto de escuchar y ver a la banda formada por Javi Martínez en la batería, Sergio Wagner y James Suggs en trompetas, Mariano Agustoni en piano, Norberto Córdoba en bajo acústico y Ramiro Penovi en guitarra; quienes presentaron las músicas del próximo CD editarse del baterista, titulado “Reflecta”.

Comenzaron con algo de jazz tranquilo con los temas “2001” y “Azul”, como para tomar envión y luego precipitarse a un excelente funk con “Flogger”, “Paseando en sulky” – donde se destacaron los brillantes solos de Suggs y Wagner – y “Néstor”. Pero ojo, esto no tuvo ninguna connotación política, como indicara Javi, si no que era por Néstor en Bloque, “un personaje más copado”.

Luego de un corte, al retomar el show Javi sorprendió con un solo de piano, al que le siguieron temas más bluseros con los geniales Ramiro Penovi en guitarra, Norberto Córdoba en bajo y Mariano Agustoni en piano a la cabeza, para finalizar con un cierre bieeen funky en “Dirigiendo al Mono”, totalmente exorcisante gracias al tremendo solo de batería de Martínez.


“Todos estos temas los grabé y mandé a hacer un disco”, dijo el baterista. Y lo festejamos, porque quedamos con ganas de escuchar su música muchas veces más.