14.8.09

Un jueves con alma. O con soul. O ambas!


Daniela Spalla se presentó en un set acústico en piano junto a Sebastián de la Riega en guitarra, dentro del ciclo “900 J Club” que se desarrolla todos los jueves entre Agosto y Diciembre en Novecento de Las Cañitas, y combina presentaciones de música en vivo más DJ Sets.

La noche venía animada por las melodías electrónicas que brotaban de la bandeja del DJ; los tapeos y tragos iban y venían, y la gente conversaba animadamente.
Hasta que, tras un breve silencio, asomaron los acordes de un piano. Y allí estaba Dani, tras su flequillo, y sus ojos miraban tímidamente en todas direcciones.
Y se largó a tocar. En pocos segundos las miradas que vagaban de un lado a otro del local se enfocaron en el escenario, prestando su atención a quien deleitaba a los presentes con su voz.

Comenzó con “En llamas”, seguida de “No es para tanto” y luego con “Un lugar lejos de este mundo”.
Pese a tener a una multitud frente a nuestra mesa, nos las ingeniábamos para seguir la melodía y cantar a coro. Pero no es fácil! Usa tantos matices que escucharla es como subirse a una montaña rusa. Y el viaje es súper disfrutable.
Con “Folk japonés” desplegó una coreografía desde la silla con sus manos y su mirada, y luego con “Si no estoy” y “En vano” fue cerrando el encuentro. Las palmas y chasquidos de dedos del público la acompañaban, y ella sonreía.

Como último tema, ofreció su versión de “Ain't no sunshine” de Bill Withers. Y sí, el sol se había ido y ella también del escenario, pero dejó encendidas las estrellas y las ganas de seguir escuchándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentame que me gusta