7.8.09

Con el jazz en las venas


Era un jueves con aroma y color a viernes y había que matizar el frío. Bah, en realidad, aplacarlo. ¿Y qué mejor que buena música, una copa y un delicioso platillo para cumplir la misión?
Así me dirigí hacia Thelonious, donde supe que encontraría estos 3 ingredientes que harían de mi noche de jueves ya el comienzo del fin de semana.


El joven trompetista Sergio Wagner deleitó al público con su quinteto, completado con Juan Ignacio Méndez en saxo tenor, Ernesto Jodos en piano, Martín de Lassaletta en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería.
La velada comenzó bien arriba, con el hard bop de Joe Henderson y sus temas “Short Story” y “Mode for Joe”; hasta que “Backstage Sally” de Wayne Shorter nos preparó para un descanso.

El frío afuera expectante nos atacó con el viento que revoloteaba por las escaleras, y nos advertía que el corte no superaría los 15 minutos.

Al regresar y para sacudirnos la helada, nos recibió el cálido “Baghdad Blues” de Horace Silver, para luego darle paso a “Peace”, tema del mismo autor, que nos hizo sumergir en la calma de la noche de invierno mientras las velas se consumían en las diferentes mesas del local. Ya a medianoche, el encuentro cerraba con la impecable interpretación que el quinteto brindó sobre “Joshua” de Victor Feldman, para darle así comienzo al viernes con algo de buen jazz cargado en las venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentame que me gusta